Greengos Dental Clinic

En el pasado, los dientes con grandes fracturas o gravemente afectados por caries, a menudo tenían que ser extraídos.
Actualmente,  en muchas ocasiones pueden ser salvados a través de la endodoncia o tratamiento de conductos.

¿Qué es una Endodoncia?
Popularmente conocido como una desvitalización o “matar el nervio”, la endodoncia es el tratamiento dental que elimina del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos de la raíz y rellenándolos con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior. Una vez realizada la endodoncia, hay que restaurar el diente con un empaste o con una funda.

Mediante una endodoncia conseguimos que el conducto quede sellado sin tener que recurrir a la extracción de la pieza y a su sustitución, algo que sí se hacía años atrás. De esta forma, conseguimos salvar piezas dentales que anteriormente se perdían. Gracias a ello, tu sonrisa seguirá siendo radiante tras someterte a la endodoncia.

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?
No, la alternativa a la endodoncia es la extracción, por eso es importante cuidarse la boca, acudir regularmente al dentista para que pueda detectar la caries antes de que afecte a la pulpa.

La extracción de una pieza es la mutilación definitiva y es irreversible, Además un diente tratado por endodoncia y correctamente restaurado es mucho mejor que un tratamiento con prótesis.

Contáctanos para Preguntas generales

MEX: 011 52 (868) 813 06 18

U.S.A: (936) 333 61 63

Av. de las Rosas No. 53, Col. Jardín, H. Matamoros, México

¿Quieres agendar una cita?