Greengos Dental Clinic

¿Qué es la profilaxis?
La limpieza dental profesional o profilaxis es un tratamiento que ayuda a mantener la buena salud de nuestra boca. Su importancia radica en que durante la higiene diaria no podemos eliminar todos los restos de alimentos que tienden a acumularse en zonas menos accesibles para el cepillo como los molares o los espacios interdentales.

Un tratamiento de limpieza dental se lleva a cabo en tres simples pasos:

1. Raspado: se remueve la placa y el tártaro de la superficie de los dientes utilizando herramientas especiales para asegurar que todo tipo de depósito sea eliminado.

2. Limpieza de las encías:
la limpieza de las bolsas periodontales es esencial para prevenir problemas en las encías o cualquier tipo de enfermedades relacionadas. Cuando las encías se inflaman, la placa tiende a acumularse a niveles mucho más altos ya que las bolsas se vuelven más profundas. La acumulación de placa irrita las encías, empeorando la situación. Para prevenir la inflamación de las encías, sus bolsas periodontales serán limpiadas utilizando una herramienta especial, la cual es insertada debajo de la bolsa para eliminar los depósitos de placa

3. Pulido: en este último paso se frota la superficie de los dientes para darles el toque final, mejorando la apariencia de la sonrisa.

Contáctanos para Preguntas generales

MEX: 011 52 (868) 813 06 18

U.S.A: (936) 333 61 63

Av. de las Rosas No. 53, Col. Jardín, H. Matamoros, México

¿Quieres agendar una cita?