Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Normalmente, las prótesis parciales fijas (como también se les denomina) sustituyen a dientes perdidos adyacentes: que se encontraban juntos en la boca del paciente. Junto con los implantes dentales, estas prótesis parciales fijas son la mejor solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.

¿Cómo se pone un puente dental fijo?

Después de tallarte los dientes, el especialista colocará unas prótesis provisionales en resina o acrílico, para que no pierdas la estética ni la funcionalidad hasta que los protésicos dentales confeccionen tu puente dental fijo definitivo.

No olvides que las prótesis dentales se confeccionan en laboratorios dentales aparte de las clínicas, y que son necesarios unos días hasta que tu puente esté listo para colocarse en tu boca. Los ajustes de forma y color pueden llevar una o dos visitas a clínica más, pero un resultado óptimo merecerá la pena.

Funciones de los puentes dentales fijos

Además de las ventajas más obvias, como la recuperación de la función masticatoria y el reestablecimiento de la estética de su sonrisa, Un puente dental evita diversos riesgos para la salud bucodental del paciente. Cuando hay ausencias dientes en la boca del paciente, las piezas que rodean al hueco vacío tienden a girar o moverse para ocuparlo con el paso del tiempo. Esto ocasiona en los pacientes problemas de mordida, bruxismo y un mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal.

Un puente dental también permite al paciente mejorar su aspecto, tanto de su sonrisa en sí como de su rostro: las personas con ausencias dentales suelen tener una pérdida de dimensión vertical, la distancia entre la nariz y el mentón, dando lugar a una característica “cara de bruja”.

De este modo, y gracias a los puentes dentales fijos, estas personas aumentan su autoestima y confianza en sí mismas, sobre todo en una sociedad que cada vez más identifica las ausencias dentales con un bajo nivel sociocultural y un descuido por la imagen personal.

Contáctanos para Preguntas generales

MEX: 011 52 (868) 813 06 18

U.S.A: (936) 333 61 63

Av. de las Rosas No. 53, Col. Jardín, H. Matamoros, México

¿Quieres agendar una cita?